Camiseta térmica fútbol

Debido a que en un partido de fútbol, pueden tener los dos equipos que lo disputan coincidencia de colores, ya sea de forma total o parcial en su uniforme si ambos utilizan su indumentaria titular, creando confusión al árbitro a la hora de sancionar las jugadas y también dificultad para los espectadores del partido de seguir con nitidez la evolución del juego, pudiéndose confundir jugadores de un equipo con otro, se crearon las equipaciones alternativas, que tratan de eliminar estos problemas. Esta forma de patrocinio es insólita en el fútbol profesional, puesto que no percibe ningún tipo de beneficio económico a cambio de lucir el logotipo. En la temporada 2023-24, el equipo azulgrana volvió a realizar la promoción, solo que luciendo el logotipo de la lengua y los labios de The Rolling Stones. El contrato quedaría desglosado de la siguiente manera: La parte fija, sería la percepción de 15 millones de euros en la temporada 2010/11 por derechos comerciales, aún no llevando el logotipo en la camiseta; más 30 millones de euros lineales, cada año, en cinco temporadas desde el 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2016, en el periodo que ya aparecerá el logotipo de Qatar Foundation en la camiseta del club.

Además el F. C. Barcelona obtendrá todos los ingresos por el merchandising oficial de sus productos vendidos en tiendas, que ascenderían a 35 millones de euros brutos por año. El patrocinio de Qatar Foundation en la camiseta convertía al F. C. Barcelona, por este concepto, en el equipo mejor pagado del mundo, por año, por los ingresos de 30 millones de euros por temporada. De mantenerse los precios, le siguen por este concepto en orden de ingresos por año el Manchester United 23,6 millones de euros con su patrocinador AON, el Liverpool 23,6 millones de euros con su patrocinador Standard Chartered, el Real Madrid 23 millones de euros con su patrocinador BWIN, el Bayern de Múnich 22 millones de euros con su patrocinador Deutsche Telekom y el Chelsea 16,3 millones de euros con su patrocinador Samsung. En 2022, el Fútbol Club Barcelona anunció el acuerdo de patrocinio por 280 millones de euros con la empresa sueca Spotify a partir de la campaña 2022-2023 y para las próximas cuatro temporadas. El Barcelona ha dado oficialidad a un acuerdo que se alcanzó en julio, antes de la gira por Estados Unidos. Durante la pretemporada de 2010, camisetas de fútbol el equipo alcanzó un acuerdo con Herbalife por el cual el equipo azulgrana luciría publicidad de la empresa de nutrición en la manga izquierda de la camiseta durante la gira de pretemporada por Estados Unidos.

Los equipos de baloncesto, balonmano y hockey sobre patines sí lucieron publicidad en el espacio central de sus camisetas. El primer equipo de fútbol del F. C. Barcelona era uno de los pocos equipos que no llevaban publicidad en el espacio central de la camiseta, con la excepción de dos partidos amistosos disputados en Japón en 1990 en los cuales el equipo azulgrana mostró el logo de Japan Airlines por imposición de los organizadores. Los fenicios también hacían un tinte entre púrpura e indigo, llamado azul real o azul de Jacinto, el cual era fabricado a partir de una especie muy parecida de caracol de mar llamada Murex trunculuus, comúnmente conocido como canadilla. Según esta versión romántica, el color azul representa el mar Mediterráneo y los épicos viajes de exploración de los grandes navegantes fenicios y el color rojo-morado representa la púrpura real o púrpura de Tiro, ciudad fenicia (hoy Líbano), donde los confeccionadores de textiles e indumentaria extraian el colorante morado de la concha del caracol marino Murex brandaris, un género de moluscos de la familia Muricidae. En cualquier caso, no se ha podido dar una explicación fiable del porqué el club ha empleado dichos colores desde su fundación.

Esta equipación duró más de sesenta años, desde el año 1913 hasta la temporada 1975/76, en la que entró en escena una camiseta amarilla con una franja azulgrana en diagonal. En la temporada 2005/2006 el equipo vistió pantalones color grana, algo inédito hasta el momento, debido a motivos comerciales. El F. C. Barcelona dispone de uniforme alternativo o segunda equipación a nivel oficial desde el año 1913, cuando se eligieron el color blanco para la camiseta y el azul para los pantalones. El F. C. Barcelona tuvo el honor de llevar este logo, debido al permiso que da la FIFA, al campeón del mundo durante su reinado, el cual consiguió al proclamarse campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009 al derrotar el 19 de diciembre de 2009 al Club Estudiantes de La Plata por 2-1 en la final que se disputó en Abu Dabi. ↑ «El Logo de Campeón del Mundo de Clubes de Fútbol». Campos de entrenamiento de hierba sintética donde suelen entrenar y disputar sus partidos las categorías inferiores del club y entrenar el primer equipo.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *