En el periodo entre 1913 a 1929 el “Barça” de Paulino Alcántara y de Samitier ganarían la Copa del Rey en seis ocasiones y en diez el Campeonatos de Cataluña además de la primera liga.

El 11 de julio de 2010, España logra conseguir su primera Copa Mundial, con ocho jugadores del F. C. Barcelona, de los que siete eran de La Masía, y seis de ellos estaban en el once titular en la final: Gerard Piqué, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, y Pedro Rodríguez. El Fútbol Club Barcelona es un club de fútbol con sede en Barcelona, que compite en la Primera División de España. A partir de abril de 2001, se le da a Carles Folguera, exportero de la sección de Hockey sobre patines del Fútbol Club Barcelona, la importante misión de dirigir la academia. Sobre todo en la década de los 70, era muy normal ver al Barça en esta competición, con 5 participaciones, y futbolistas de la talla de Johan Cruyff, Carles Rexach, Migueli o Johan Neeskens. Tito sigue con el estilo de juego que había dejado Pep, implementando aún más el protagonismo de la cantera en el equipo, tanto así que en noviembre de 2012, durante un partido de Liga frente al Levante U. D., los once futbolistas que alineó fueron formados en La Masía.

Durante el transcurso de las obras del Camp Nou, La Masía sirvió como taller de confección de las maquetas, lugar de reuniones, trabajo de arquitectos y constructores, además de local de recepción de autoridades. El objetivo del Fútbol Club Barcelona es formarlos deportiva e intelectualmente, aunque no todos los niños de la base azulgrana han residido en la Masía, se les acoge a cada uno de la misma manera, enseñándoles valores como el respeto y el trabajo en equipo, todo a través de la filosofía del tiqui-taca que ha trascendido desde los 80, tanto en la escuela como en el primer equipo. Desde el cambio de dibujo táctico (del 4-4-2 y el 4-3-3 al 5-3-2), hasta la resurreción del Messi más decisivo, la recuperación de Ousmane Dembélé como punta de lanza hipermóvil y profundo o la aparición y consolidación de Mingueza en el XI titular.

Años más tarde a finales de los 50s y comienzos de los 60s el barça volvería a ganar la Copa de España tres veces más y la Liga dos veces más, hasta ese entonces tenía ya en haber más de veintinueve títulos nacionales y paralelamente ganaría la Copa europea de Ferias tres veces durante las décadas de 1950 y 1960, camiseta atletico de madrid 2022 sumando un total de cinco títulos continentales. La primera y única edición de la Copa Presiente de la FEF tardó 6 años en disputarse. Hazaña que debió esperar varios años para ser cumplida.

La temporada de Pep fue un éxito rotundo ganado en el 2009 todas las competiciones oficiales por disputar, consiguiendo la hazaña histórica del Sextete, todo bajo el tiqui-taca que había aprendido de Cruyff, durante las temporadas siguientes se sigue demostrando el poderío que tenía esta filosofía de juego, junto con el potencial de los jugadores salidos de La Masía. La Masía formaba parte de los terrenos adquiridos por el Fútbol Club Barcelona destinados a la construcción del Camp Nou, tras haber llegado a un acuerdo en la asamblea de socios convocada por el presidente Agustí Montal Galobart el 14 de noviembre de 1950. La compra oficial se aplazó por tres años, y aún pasaría medio año más hasta que el 28 de marzo de 1954 finalmente se procediera a iniciar con las obras. Tras posteriores expedientes, la situación de irregularidad se amplió hasta alcanzar una veintena de jugadores de la cantera, a los que se les prohibió alinearse con el club azulgrana, así como usar sus instalaciones -incluyendo la residencia en La Masía- hasta alcanzar la edad reglamentaria.

Ferran Torres ha cazado el balón muerto y ha disparo tras girarse obligando a una nueva intervención de Ledesma. Uno de los mayores reconocimientos a nivel mundial se produjo el 10 de enero de 2011, cuando tres jugadores formados en La Masía, Xavi, Iniesta y Messi, quedaron en las tres primeras posiciones del FIFA Balón de Oro, premio que distingue al mejor jugador del mundo. Aunque uno de los mayores reconocimientos a nivel mundial se produjo el 10 de enero de 2011, cuando tres jugadores formados en la cantera del club, Xavi, Iniesta y Messi, quedaron en las tres primeras posiciones del FIFA Balón de Oro del 2010, premio que distingue al mejor jugador del año; un hito jamás alcanzada por ningún otro club. Un despacho de abogados cobró 2 millones por un acuerdo de conformidad, otro de un millón y un último de siete millones por la supuesta intervención de un fichaje de un jugador.

La idea del club es sentarse con Iraola en breve y tratar de llegar a un acuerdo para su continuidad y, cuanto antes, ponerse a planificar la próxima temporada. La idea de dotar a la cantera de unas instalaciones propias fue más allá y se planteó la necesidad de tener un estadio de propiedad, ya que hasta entonces los filiales jugaban sus partidos en Fabra y Coats, un campo de alquiler en el barrio de San Andrés de Palomar. El club no volvió a ganar la liga otra vez hasta 1945. Tres temporadas antes el Barcelona había terminado duodécimo, que sigue siendo, hasta 2019, la posición más baja en la que ha terminado en la Liga. Una vez trasladada a Cádiz se suprimirá la Sala de Gobierno y sus competencias pasarán al presidente de la Casa.

En Tel Aviv también posee una casa que era un antiguo hotel de lujo (el Varsano) que le costó 25 millones, otra en Saint Barth de 90 millones y alguna que otra ‘casita’ con encanto en Chipre, Viena o Ibiza. En la temporada de 1998 el club venía de ganar la Recopa de Europa en Róterdam frente al Paris Saint Germain con Bobby Robson a la cabeza, tras la salida de este contratan a Louis van Gaal y este lleva a varios de sus compatriotas neerlandeses que también habían estado a sus órdenes en Ajax, como Michael Reiziger y Winston Bogarde, más Ruud Hesp del Roda. Queda a dos puntos del Saint Etienne y el Stade Rennes, que comparten la cabeza. Debido al éxito en el filial, la junta directiva de Joan Laporta decide poner a Guardiola a la cabeza del primer equipo, en reemplazo del neerlandés Frank Rijkaard quien deja el club en uno de sus peores momentos.

Tuvo dos ocasiones de gol de cabeza con Zouma y Chilwell que, para fortuna del Sevilla, cayeron en las manos de Bono. Franco mantuvo cierta enemistad con el cardenal Segura, arzobispo de Sevilla entre 1937 y 1957. Segura abogaba porque España se convirtiera en una teocracia católica y criticaba abiertamente algunas aptitudes del generalísimo, como el hecho de ir bajo palio, cosa que, para él, solamente debía reservarse a la Virgen María, o que en los muros de las iglesias figuraran los caídos en el bando nacional. Finalmente, en 1997 Núnez optó por comprar 60 750 metros cuadrados de una explotación agrícola en Hospitalet de Llobregat, a 600 metros del Miniestadi.

El 24 de julio de 1979 la asamblea anual ordinaria de socios dio luz verde a la creación de la escuela de fútbol, equipacion real madrid niño a la rehabilitación de Can Planes como residencia de jugadores y a la construcción del Miniestadi. Entre 1947 y 1950 el FC Barcelona volvería a ganar la liga dos veces más, en el año 1949 el club gana la Copa europea Latina frente al Sporting de Lisboa por 2 a 1 siendo su primer gran título continental coincidiendo con las bodas de oro del club, en la temporada 1951-52 el club ganó cinco títulos llegando a ser conocido como el legendario “Barça de las Cinco Copas” (catalán: el Barça de les Cinc Copes) ganando la Liga, la Copa de España, la Copa europea latina, la Copa Eva Duarte y la Copa Martini&Rossi. Posteriormente en 1953 ganaría nuevamente la Liga y la Copa de España haciendo un “doblete nacional” y cerraría el año ganando su tercera Copa Eva Duarte.