Noel "Chita" Sanvicente - Ases de América america copa cup futbol illustration soccer venezuela Jugadores que tuvieron participación en el torneo: Roberto González, Braulio Leal, Albert Acevedo, Benjamín Vidal, Juan Manuel Cobo, César Fuentes, Luis Pedro Figueroa, Yerson Opazo, Pablo Calandria, Pedro Pablo Hernández, Gastón Lezcano, Paulo Garcés, Gonzalo Barriga, Nicolás Vargas, Diego Chaves, Osmán Huerta, Carlos Escobar, Raúl Osorio, Mariano Uglessich, Roberto Órdenes, Bastián San Juan, Juan Fuentes, Fernando Vásquez y Felipe Ochagavía.

grayscale photo of building near body of water El encuentro se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo contra el campeón de la Copa Chile 2013-14 Deportes Iquique, donde los del norte comienzan ganando el partido con gol de Rodrigo Díaz a los 6 minutos de juego, O’Higgins equilibra el partido y a los 39′ Luis Pedro Figueroa empata finalizando 1-1 y definiendo a lanzamientos penales. Para el Apertura 2014 el nuevo técnico celeste es Facundo Sava, llegan jugadores como Luis Valenzuela luego de su paso por Deportes Antofagasta, Hans Martínez que venía sin regularidad de Almería, el uruguayo Octavio Rivero, quién venía a reemplazar al goleador Pablo Calandria que no fue inscrito en el torneo por una lesión de meniscos, y los trasandinos Jorge Carranza, Damián Lizio y Fernando Elizari en aquel campeonato comienza con un triunfo por 2-1 a Unión La Calera, luego en la fecha siguiente pierde contra la Universidad de Chile en Rancagua.

En el minuto 90′, el goleador celeste Pablo Calandria, convierte el gol desatando la locura de lo más de 4.500 rancagüinos, que repletaron el estadio dando vuelta épicamente el partido por 4-3, en ese mismo momento Universidad Católica vencía 2-0 a los caleranos. El 10 de diciembre del 2013 con un Estadio Nacional repleto, los celestes logran vencer a los cruzados, con gol de una de las figuras del equipo Pablo “Tucu” Hernández, que a la postre quedará en la historia del club, debido a que ese partido lo ganan por 1-0, desatando la locura de los más de 25.000 celestes en el codo sur del estadio y en todos los alrededores de Rancagua.

La última fecha del campeonato visita a Rangers de Talca, donde el equipo comienza perdiendo con gol de Mauricio Gómez, pero el equipo no se rindió y como en todo el campeonato, salió a dar vuelta el partido y lo consigue con goles de Pablo Calandria y “el patrón celeste” Julio Alberto Barroso. Una vez finalizado el encuentro los más de 200 hinchas de O’Higgins debían regresar a su ciudad, algunos hinchas de la barra del club Trinchera Celeste tenían presupuestado viajar a Dichato para celebrar el triunfo conseguido. El club planea capacitar al estadio para albergar a más de 55.000 personas.

En el siguiente encuentro visitan al propio Cerro Porteño en el Estadio “La Olla” donde los rancagüinos son derrotados por 2-1 de Dani Güiza y nuevamente Dos Santos, para O’Higgins descontó Pablo Calandria desde un lanzamiento penal. Relación calidad precio insuperable y, además, son súper cómodos. Rompamos una lanza a favor de las de Australia: no son los encefalogramas de otros modelos y tienen un punto étnico que me gusta.

La fecha 3 vuelven a recibir de local esta vez a Cerro Porteño incluso el partido era a favor de los celestes ganaban por 2 goles a 0 Alejandro López de tiro libre y Luis Pedro Figueroa, pero debido a la expulsión de Braulio Leal bajan el nivel de juego y los guaraníes empatan el partido con goles de Rodolfo Gamarra y Julio Dos Santos. En el partido de vuelta los celestes comenzaron ganando con un gol del volante creativo Ramón Fernández a través de un penal, a lo que enfrentó el segundo tiempo del partido con el marcador a favor.

Aquel año fue el Real Madrid quien se proclamó campeón, y los athléticos continuaron con sus clásicos amistosos de temporada, tras marcharse del Campeonato como segundo clasificado, solo un punto por detrás del vencedor. Posteriormente River pierde la final con Peñarol luego de ir ganando por 2 goles al segundo tiempo, lo que les originó el conocido apodo de “gallinas”.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas fútbol por favor visite nuestro propio sitio.