El campeón de trece entorchados jugará en Bérgamo sin titulares imprescindibles que sostienen al equipo, como Sergio Ramos, Dani Carvajal, Eden Hazard o Karim Benzema. Cristiano Ronaldo encabeza la lista de goleadores frente a ellos con tres tantos, uno por encima de los logrados por Iván Zamorano, Emilio Butragueño y Karim Benzema. Tampoco fue de frente con Ronald Koeman. A pesar de ello, el club ha fallado a menudo y más dramáticamente en fútbol que en otros deportes.
El duelo entre Bayern y Núremberg es a menudo llamado el «derbi bávaro». Históricamente y desde 1920, el Núremberg fue el rival principal y tradicional del Bayern, disputándose así el «Derbi bávaro». El «Schickeria München», uno de los principales grupos de ultras del club, abucheaba a Neuer -quien más tarde se convertiría en capitán del club- antes y después de llegar al Bayern con el cántico «Koan Neuer» -trad. En un momento en el que el fútbol europeo estaba infestado de antisemitismo y racismo, los ultras del Bayern actúaron conforme a su pasado – ya que el club había sido calificado por el régimen nazi durante el holocausto como «el club de los judíos»-, recordando la noche de los cristales rotos. El Bayern también tiene otros departamentos como lo es el de fútbol para veteranos. Hoeneß a Sky plc, presumiendo de pagar solo en dinero en efectivo, mientras que otros clubes mediante créditos.
Desde los años 1970, los rivales principales del Bayern fueron los clubes que pugnaban por quitarle su dominación nacional. Manchester United, también son considerados rivales del club debido a que han disputado muchos partidos clásicos.
Regularmente, se ha acusado al éxito del Bayern en gran medida, por «debilitar» a sus rivales de liga. Su éxito en Europa les pasó factura en la Ligue 1 2003/04, donde terminaron en 3º puesto pese a haber liderado el campeonato durante muchas semanas. La cuarta copa llegaría en 2001 después de haber caído tres veces en las finales de 1982, 1987, y 1999. En la década de 2010, el Bayern jugó tres finales (2010, 2012, y 2013), ganando la de 2013, mientras que en el 2020 conseguiría su sexto título. En julio de 2010, Sóbis vuelve cedido a Brasil a las filas del Internacional. Después de ver como Alaba se iba al Real Madrid sin dejar ni un euro en las arcas del club, el Bayern de Múnich podría sufrir la misma experiencia con el potente mediocentro ofensivo (26 años), que llegó a las filas bávaras la temporada 2018-19 a cambio de 45 millones euros.
Para ello hay una ventana de tiempo entre enero y febrero antes del Draft de la NFL, durante el cual el equipo interesado negocia con el jugador o con su representante para llevarlo de las filas del fútbol canadiense a las del fútbol americano. Markt el Bayern es el quinto club más popular del fútbol en Europa con 20,7 millones de seguidores, y el club de fútbol más popular en Alemania con 10 millones de seguidores. Alemania. Así lo confirma una encuesta del año 2017 realizada por la empresa Nielsen Sports, donde el 25,6 % de los aficionados encuestados (edad comprendida entre 14 y 59 años) se decantaron por el equipo «bávaro». La división fue fundada en 1902 y consta de once equipos con más de 170 jugadores, el más joven tiene menos de diez años de edad. El 14 de septiembre, en su debut con el Borussia Dortmund, anotó uno de los goles del triunfo ante el M. S. V. Duisburgo en la primera ronda de la Copa de Alemania, convirtiéndose de este modo en el goleador más joven en la historia del club alemán.
El departamento de fútbol de tercera edad es la división más joven del club. «gran clásico alemán». Son los dos equipos por excelencia del fútbol alemán, y cada partido entre sí se ven las gradas tanto del Allianz Arena como las del Signal Iduna Park llenas. Desde el 2000 el equipo participa en el campeonato nacional alemán, y en la actualidad el equipo masculino participa en la Bundesliga, mientras que el equipo femenino hace lo mismo en la 2. Bundesliga. Roberto Firmino debutó con el Figueirense el 24 de octubre de 2009, cuando se encontraba en el Campeonato Brasileño de Serie B. Anotó 8 tantos en 36 encuentros en la Serie B de 2010 y el club logró ascender a la máxima división brasileña, teniendo a Firmino como una de sus promesas. 13:52 Minuto 21 – El centro chut de Milner excesivamente fuerte y no consigue encontrar a Firmino dentro del área pequeña.
Asistencia de Marko Marin.28’Falta de James Milner (Liverpool).28’Slavoljub Srnic (Crvena Zvezda) ha recibido una falta en la zona defensiva.27’Falta de Milan Rodic (Crvena Zvezda). 82’Gedson Fernandes (Tottenham Hotspur) ha recibido una falta en la banda izquierda.81’¡ Harry Kane (Tottenham): 13 goles en 33 partidos (4 jornadas más por disputar). Aunque el término «gran clásico alemán» se ha hecho muy popular para describir los partidos entre el Bayern y el Borussia Dortmund, lo cierto es que en Alemania aún no se ven estos partidos como grandes clásicos si son comparados con otras rivalidades en el mundo, debido a que la rivalidad entre ambos equipos es bastante reciente. La rivalidad se hizo muy fuerte a finales de la década de los setenta y principios de los ochenta, y en lo que al fútbol se refiere, son los únicos equipos de Alemania junto con Borussia Dortmund que han conseguido ganar el mayor título europeo de fútbol: la Liga de Campeones de la UEFA, y también son los únicos dos equipos que han obtenido el doblete de liga y copa de Europa, en Alemania.
Son tres finales de Champions en las últimas cinco temporadas para el Liverpool, que ya tiene rato que recuperó su sitio entre la realeza del fútbol europeo, tras casi una década de caminar por el desierto desde que el Milan les ganó la final de Atenas en 2007. Entre esa final y su regreso en 2018, pasaron hasta tres temporadas fuera de toda competición continental, pero la llegada de Klopp cambió su destino. En sus primeras dos temporadas compartió el puesto de lateral izquierdo con Alberto de la Bella. El club ganó sus primeras tres copas de manera seguida en 1974, 1975, y 1976. Como consecuencia, el club se ganó el derecho a ser uno de los clubes en poseer el trofeo en propiedad, psg chandal así como la insignia de campeón múltiple. Incluyendo sus 32 títulos de campeón nacional, es seguido por el Núremberg con un total de nueve títulos.
El primer campeonato ganado en 1932 es el primer trofeo en la historia del club de Múnich, sin embargo, tuvieron que esperar 37 años para poder volver a ser el campeón alemán en 1969. Desde entonces, han conseguido 29 títulos en 50 años, en una proporción de más de un título cada dos años.
El Bayern además es uno de tres clubes profesionales de fútbol en Múnich, por lo que disputa el «Münchner Stadtderby» -trad. También es el club de fútbol alemán que ha conquistado más campeonatos internacionales: catorce trofeos.
El equipo de baloncesto del Bayern de Múnich es fundado por Franz Kronberger en 1946. Una década más tarde, el club ganó dos campeonatos alemanes consecutivos -1954 y 1955-. El club ganó su primera Copa de Alemania en 1968, pero en 1974 el equipo fue relegado a la segunda división. Como la asociación más exitosa, es sabido que el club es conocido popularmente como «el equipo más grande» -y más odiado- de Alemania. El gran rival del Bayern es el Borussia Dortmund, con el que disputa el partido conocido como «Der Klassiker» -trad.
No obstante el club ha recibido multas por el comportamiento homófobo de sus ultras, ya que en 2014 el club sufrió una sanción económica de la UEFA por un cartel contra el Arsenal en un partido de Liga de Campeones. En otro de los momentos más icónicos de su carrera, marcó los cuatro goles de su equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal de Arsène Wenger el 6 de abril y se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del Barcelona en la competición. Al día siguiente, se organiza una ceremonia que usualmente es dirigida por personajes públicos, y finalmente se da inicio a la recepción de los campeones en el balcón del ayuntamiento.
Una forma de medir el tamaño de un contrincante es por el trato que se le proporciona. De acuerdo a jugadores y aficionados, las victorias finales no representan una «felicidad», sino el resultado de una fuerza proveniente del nerviosismo, la resistencia y la experiencia.
En las categorías menores, el equipo juvenil del Bayern ha producido una cierta cantidad de jugadores sobresalientes europeos, incluyendo a Owen Hargreaves, Thomas Hitzlsperger, Philipp Lahm, Thomas Müller, y Bastian Schweinsteiger. El 29 de junio de 2016, firma por el Real Betis de la Primera División de España por las próximas tres temporadas, por una cantidad cercana a los tres millones de euros. Igualmente lo es de la Supercopa de Alemania con 9 títulos, En 1987, «los bávaros» ganaron la primera edición oficial de la Supercopa de Alemania -cuatro años antes habían ganado la copa en su edición no oficial-. En los partidos de la Bundesliga y de la Copa de Alemania siempre están los estadios llenos y los recibimientos son hostiles entre los aficionados de cada bando. Sus ultras proporcionan uno de los mejores ambientes en Alemania, tanto en partidos dentro y fuera de casa, y luchan junto con otros clubes como el Bochum, Hertha Berlín y el San Pauli, en contra la homofobia y el racismo en los estadios.
En noviembre de 2013, los ultras mostraron una pancarta con el mensaje: «75 años después de los pogromos, nadie ha olvidado» al recibir al Augsburgo. Edmund Stoiber. A pesar de la rivalidad, el Bayern ha apoyado repetidamente al 1860 Múnich en años donde este último tuvo crisis financiera. Durante este periodo, el club logró ganar tres títulos de liga consecutivos en tres ocasiones, 1972-1974, 1985-1987 y 1999-2001. Igualmente ha ganado diez títulos de liga consecutivo, esto desde la temporada 2012-13 hasta la actualidad. El departamento de bowling fue creado en 1983 y en la actualidad se compone de 38 miembros.